lunes, 10 de octubre de 2011

Aprender idiomas y el amor por la lectura

Ambas cosas deberían ir unidas por lo general. Un componente importante en las clases de idiomas es la lectura (Reading - Lire - Lesen - Leggere) o comprensión escrita. Crear afición por la lectura entre sus alumnos es, para cualquier profesor de idiomas, tan importante como las demás habilidades que se desarrollan a través de ella. Es por ello de vital importancia que cada clase sea estimulante, interactiva, provechosa y sobre todo divertida: todo con el objetivo de leer, ¡claro!
Un libro que recomendaría para niños de entre ocho y diez años es My Bean Diary, con el que conocen el proceso de crecimiento de la planta desde la semilla.
 
By Rhonda Jenkins

Además de leer para buscar información sobre el crecimiento de una planta de judía, los niños pueden divertirse plantando su propia judía y observar su crecimiento. Cada semana mirarán con detalle su planta y podrán leer acerca de su crecimiento en este interesante libro, haciendo comparaciones oralmente y anotándolas en un diario redactado por ellos.

Puede relacionarse con un texto de ficcíón, como es el conocido cuento Jack and the Beanstalk.
Este cuento suele gustar mucho a los niños, y mediante este enlace tendréis la oportunidad de leerlo y escucharlo al mismo tiempo. ttp://www.lancsngfl.ac.uk/curriculum/literacy/lit_site/html/fiction/fairytale2/books/jack/jack1.htm

De este modo se desarrolla la habilidad de leer en otro idioma. Y así se va adquiriendo un hábito que, sin darse cuenta uno mismo, puede llevar a iniciar el amor por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario